Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Ana Cecilia Niño, la mujer que buscó un país sin asbesto

La mujer demandó a la Nación por no prohibir el material al que estuvo expuesta durante varios años y que le produjo cáncer.

272135_Blu Radio. Asbesto / Foto: AFP
Blu Radio. Asbesto / Foto: AFP

Tras una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que adquirió por estar expuesta durante cerca de 17 años al asbesto, falleció este domingo Ana Cecilia Niño.

 

Niño fue una de las más duras críticas contra el material, también llamado amianto, que es utilizado para la fabricación de materiales utilizados en la construcción y que según especialistas provoca cáncer.

 

Su esposo, Daniel José Pineda, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales y recibió el apoyo y las condolencias de cientos de internautas.

 

Publicidad

“Hoy partió de este mundo el ser que yo más amo, Ana Cecilia Niño, mi esposa, mi maestra y mi guerrera favorita. Comparto esta entrada con quienes la conocieron y con quienes aun sin conocerla apoyaron su lucha contra el asbesto, y admiraban al igual que yo, su coraje, su valentía y su alegría”, fueron las palabras del hombre.

 

“Sí es posible luchar por construir sin tóxicos que nos contaminen, sí es posible sonreír aun en las más fuertes tempestades, sí es posible ser feliz aun con una enfermedad como el cáncer mesotelioma”, continúa el mensaje.

 

Cabe precisar que el asbesto está prohibido en varios países.Por ejemplo, en la Unión Europea no se puede utilizar desde el año 2005 debido a que sus materiales provocan cáncer en un gran porcentaje.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Agencia Nacional de Infrestructura confirmó la demanda que tiene Odebrecht contra el Estado de $700.000 millones por incumplimientos en el proyecto de la Ruta del Sol Sector dos y tiene medidas cautelares para que esta entidad no pueda colocar multas por los retrasos que son del 50% del proyecto.

 

-Con gran expectativa se muestran los habitantes del corregimiento de la Carmelita en Puerto Asís, donde inició la concentración de los guerrilleros que operaban en el Putumayo. Jairo Figueroa.

 

Publicidad

-Con más de 400 uniformados en Bogotá, la Policía espera acompañar mañana las festividades de Reyes Magos que se desarrollaran en el centro de la ciudad.

 

-Las autoridades mexicanas capturaron hoy al presunto atacante de un funcionario consular de Estados Unidos en México.

 

-La ministra australiana de Salud, Sussan Ley, renunció hoy temporalmente a su cargo mientras se investiga los gastos de un viaje oficial al este de Australia en el que la política aprovechó para comprar un apartamento.

 

Publicidad

-Ryan Gosling se anotó el tercer Globo de Oro para la aclamada "La La Land", el tributo a la era de oro de los musicales de Estados Unidos, que también ganó por mejor canción original y mejor banda sonora.

 

-El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, debatirá el lunes declarar al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", en la víspera del límite legal para que una eventual destitución obligue a convocar elecciones adelantadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO