Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo desplazamiento masivo en Teorama, en la zona del Catatumbo

Desde el pasado 20 de febrero se registran enfrentamientos entre el ELN y el Ejército.

312889_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Unas 74 familias conformadas por aproximadamente 243 personas, y entre las cuales se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tomaron la decisión de salir en situación de desplazamiento y ubicarse en el corregimiento de San Pablo, en Teorama.

Estas comunidades residen en las veredas Piedras de Moler y Caño Seco, convertidas desde el pasado miércoles 20 de febrero en campo de batalla entre las insurgencias del ELN y el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Desplazamiento y deserción escolar, el drama de madres cabeza de familia en el Bajo Cauca

Según Ever Pallares, personero de la población, las comunidades, temerosas por las confrontaciones, pero, sobre todo, porque han quedado en medio de las balas, tomaron la decisión de dejar abandonadas sus pertenencias y resguardarse en busca de mejores garantías.

Agregó que por esta situación las clases han sido suspendidas y ahora se esperan las ayudas necesarias para este grupo de personas.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO