Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese a beneficiarse de ‘narcos’ políticos no pagaron condena: William Rodríguez

Veinte años después de la caída del Cartel de Cali, el denominado heredero del clan Rodríguez Orejuela, William Rodríguez Abadía, aseguró que hay...

43493_William Rodríguez Abadía - Hijo Miguel Rodriguez Orejuela - Cartel Cali / Foto: EFE
William Rodríguez Abadía - Hijo Miguel Rodriguez Orejuela - Cartel Cali / Foto: EFE
William Rodríguez Abadía - Hijo Miguel Rodriguez Orejuela - Cartel Cali / Foto: EFE

Veinte años después de la caída del Cartel de Cali, el denominado heredero del clan Rodríguez Orejuela, William Rodríguez Abadía, aseguró que hay políticos que continúan en el poder a pesar de haberse beneficiado de esa estructura del narcotráfico.

 

Desde los Estados Unidos, Rodríguez dijo que aunque su padre y su tío están pagando una condena merecida por haber traficado con drogas, son muchos los aliados del Cartel que no hay respondido ante la justicia, entre ellos algunos políticos. (Lea también: Se cumplen 20 años de la captura de Rodríguez Orejuela, jefe del cartel de Cali )

 

“Si analizamos 20 años atrás, estaban unos personajes en el narcotráfico y ellos desaparecieron, pero estaban unos políticos y esos hoy en día son los mismos o sus herederos en el poder”, dijo.

 

Publicidad

Abadía considera que con la captura de los jefes de la organización el narcotráfico quedó en manos de pequeños que siguen haciendo daño en Cali y otras regiones del país.

 

“Lo que analizamos es hoy en día las cosas siguen igual o peor en nuestra ciudad. Hay mucha inseguridad, muchas bandas criminales que controlan no solo el narcotráfico, sino otras actividades delictivas”, apuntó.

 

Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, acaba de pagar una condena de 5 años de prisión, después de un proceso de negociación con las autoridades de Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO