Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro dice que elecciones en Venezuela no son un resultado democrático

Pide que la comunidad internacional presione a Venezuela para que se alinee con la democracia.

305142_BLU Radio. Gustavo Petro en debate / Foto: AFP.
BLU Radio. Gustavo Petro en debate / Foto: AFP.

En un nuevo pronunciamiento, el candidato a la Presidencia Gustavo Petro aseguró que el resultado de las elecciones en Venezuela no es democrático y criticó fuertemente las acciones del régimen de Nicolás Maduro, de quien dijo, está secuestrando la democracia. 
 
La comunicación va dirigida a Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, poniendo como motivo de la carta “exhortación”, Petro, candidato a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana, hace una comparación del estado de la democracia en Colombia y Venezuela. 
 
“Si en Colombia la democracia está amenazada, en Venezuela enfrenta una crisis de legitimidad estructural que le haría inviable. Venezuela transita a un doloroso camino de secuestro de la democracia”. 
 
Y asegura que la defensa de los derechos humanos “es un fundamento esencial de la democracia, implica el respeto absoluto de las garantías políticas de los ciudadanos y Venezuela ha violado en los últimos años “sistemáticamente, los derechos y garantías políticas de sus ciudadanos”. 

Vea aquí: “No hay pruebas de ningún fraude”: Registraduría responde a Petro
 
Incluso, Petro criticó actos del chavismo como la detención de Leopoldo López. 
 
“El encarcelamiento y la inhabilidad para ejercer sus derechos políticos a Leopoldo López Mendoza, el encarcelamiento hasta forzar el exilio de Antonio Ledezma, inhabilitar a Henrique Capriles, resultan inadmisibles en una democracia. El resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela no puede ser admitido como fallo de la democracia”. 
 
Finalmente, pide que la comunidad internacional presione a Venezuela para que se alinee con la democracia. 
 
“Los estados y los pueblos latinoamericanos, la Comisión interamericana derechos humanos, la Organización de Estados Americanos, están obligados moralmente a combinar la presión diplomática y la denuncia hasta lograr el retorno de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos y a los cauces democráticos”.

  • Publicidad