Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Lleras Restrepo tiene dos sombras en el billete de 100 mil?

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó en entrevista con Mañanas BLU la razón por la cual en el billete de 100 mil aparece Carlos Lleras Restrepo con dos sombras, algo que ha generado controversia.

21931_franz
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Uribe explicó que el artista que diseñó el billete decidió poner las dos sombras y en cada una escribir sus seudónimos. (Vea acá también: Conozca el billete de $100 mil y evite ser víctima de estafas ).

 

“Lo que tienen esas dos sombras, ahí aparecen los nombres de El Bachiller Cleofás Pérez, seudónimo de Carlos Lleras Restrepo cuando escribió en Nueva Frontera, y Hefesto”, explicó el gerente del Emisor.

 

“Esas dos sombras son producto de la imaginación del artista que participó en la creación del billete”, agregó.

 

Publicidad

Sin embargo, no reveló el nombre del artista que diseñó el billete.

 

“El diseño es de un artista que fue seleccionado en un concurso y después participan los artistas que están asociados a los temas de seguridad. El artista nos ha pedido reserva de su nombre, pero es una gran obra de arte”, manifestó Uribe.

 

También destacó la flor de siete cueros, que cambia de color entre verde y azul y dentro tiene un círculo que “es de muy difícil falsificación”.

 

Publicidad

Entre tanto, confirmó que el billete de 100 mil se demorará unas semanas en comenzar a salir en los cajeros automáticos, pero desde ya está disponible en las sedes del Emisor y pronto en los bancos comerciales.

 

“Para que salga en los cajeros tiene que haber adaptación, ya que el tamaño de este billete es diferente al de los billetes anteriores, entonces se va a demorar un tiempo para que esté en los cajeros”, explicó Uribe.

 

En ese sentido, explicó que será decisión de cada banco tomarse el tiempo que considere adecuado para modificar los cajeros automáticos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO