Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 1500 policías y 400 militares reforzarán la seguridad de Barranquilla

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los responsables serán llevados a la justicia.

299744_Blu Radio. Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Blu Radio. Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos arribó en la noche de este sábado a Barranquilla para conocer de primera mano lo sucedido luego del atentado que se perpetró contra una estación de Policía y que dejó al menos cinco policías muertos.

Dijo que “ese cobarde y alevoso atentado no quedará impune” y anunció que habrá un consejo extraordinario este domingo para analizar la situación. Además, anticipó que 1500 policías reforzarán la seguridad en la ciudad.

El mandatario aseguró que no considera probable que la delincuencia común sea la responsable del ataque, pues los artefactos utilizados en el atentado son “demasiados sofisticados”. 

Santos se encontraba en Austria en el marco de una visita de Estado, pero ya está en la capital del Atlántico, donde visitó a los policías que resultaron heridos en el ataque.

Publicidad

Entretanto, el alcalde Alejandro Char, manifestó que sumados a los 1500 policías habrá 400 militares custodiando la ciudad. 

Este sábado al menos cinco policías murieron y 41 resultaron en un ataque con explosivos contra un cuartel en Barranquilla, que en principio fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

Publicidad


Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia, en medio de los esfuerzos del Gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.

Los policías fueron atacados a primera hora del día cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, según el comandante de la policía local, Mariano Botero.

  • Publicidad