Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senado aprobó prohibición de venta y uso de plásticos en San Andrés

Tendrán dos años para que se cambie los plásticos de un solo uso, la medida también se extiende al icopor.

335950_BLU Radio / Foto: AFP
BLU Radio / Foto: AFP

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca prohibir la comercialización y el uso de materiales plásticos en la isla de San Andrés y Providencia como pitillos, vasos y otro tipo de productos de difícil reciclaje. 

La norma también busca remplazar este tipo de objetos por otros que sean de fácil degradación. 

Hay un término de dos años para que tanto comerciantes, restaurantes y san andresanos utilicen de ahora en adelante, en vez de plásticos no reciclables o de difícil biodegradación, plásticos que sean amigables con la naturaleza”, aseguró el senador Guillermo García Realpe.

El proyecto de ley también prohíbe la venta y comercialización de material como el icopor en la isla de san Andrés y providencia.

Según dijeron en la plenaria del Senado, un plástico fabricado con polietileno puede tardar más de un siglo en desaparecer. Sin embargo, las botellas de plástico tipo PET pueden tardar hasta 1.000 años en degradarse.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO