Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tomaremos decisiones para abordar demanda de droga que nuestro país tiene: Pence

“El comercio de la droga esparce crímenes y envenena a nuestros niños, Santos esto tiene que terminar”, dijo Pence.

289446_BLU Radio: Mike Pence / Foto: AFP
BLU Radio: Mike Pence / Foto: AFP
STR/AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este domingo en Cartagena que bajo el Gobierno Trump, su país tomará las decisiones necesarias con el fin de abordar la demanda de droga que los azota.
 
“Presidente Santos, le puedo asegurar que bajo el Gobierno Trump vamos a seguir tomando decisiones para abordar la demanda de drogas que nuestro país tiene y también extraditar a todos los narcotraficantes que hacen daño a nuestros países”, señaló.
 
El comercio de la droga esparce crímenes y envenena a nuestros niños, Santos esto tiene que terminar”, agregó el vicepresidente de los estadounidenses.
 
Le pude intresar:El presidente Trump le mandó saludos: Pence a Santos a su llegada a Cartagena.
 
Asimismo, puntualizó que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia para reforzar el sistema judicial y así poder abordar con mayor contundencia la problemática de la droga en todo el continente.
 
Aguacate hass colombiano tiene vía libre para ingresar a Estados Unidos
 
Pence anunció tras la reunión con Santos que Estados Unidos llegó a un acuerdo para permitir que los aguacates hass colombianos entren al mercado estadounidense sin ningún problema.

 

“Estados  Unidos ha llegado a un acuerdo para permitir que los aguacates hass de Colombia entren al mercado estadounidense”, sostuvo.

 

Publicidad

En ese sentido, felicitó a Santos por permitir que Colombia sea el tercer socio comercial de Estados Unidos en América Latina con un comercio bilateral de más de 27 mil millones de dólares en el año 2016.

 

Publicidad

“Agradecemos por permitir el acceso de nuestro arroz en Colombia y creemos que el comercio bilateral crecerá (…) Apoyamos las aspiraciones de Colombia para que sea parte de la OCDE”, mencionó.

 

Violencia en Charlottesville es tragedia que no refleja a EEUU
 
Finalmente, Pence calificó como "una tragedia" que no refleja el pensamiento de su país la jornada violenta que se vivió este sábado en Charlottesville (Virginia), donde murieron tres personas y más de 20 resultaron heridas durante una marcha de blancos supremacistas.
 
"Lo que sucedió en Charlottesville es una tragedia", dijo Pence en una rueda de prensa conjunta en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al comenzar una gira por cuatro naciones latinoamericanas.
 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad