Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protocolos de bioseguridad que deben cumplir manufacturas y obras de construcción

El coronavirus cambió, incluso, la forma de vestir y todas las rutinas del día.

361411_construcción_afp
construcción_afp

Desde este lunes las empresas de la industria podrán reiniciar labores y para ello sus trabajadores tendrán que cambiar sus rutinas diarias, desde que ingresan a la empresa hasta que se van a casa.

Así lo indica la resolución 675 del Ministerio de Comercio revelada por BLU Radio:

1. De ahora en adelante usted tendrá que tener una ropa exclusiva para el trabajo, si su empresa no le da dotación, elija pantalones, camisa y zapatos solo para eso.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar el contagio de coronavirus? Expertos recomiendan

Publicidad

2. Cuando llegue, tendrá que pasar por una primera desinfección de sus zapatos. Luego tendrá que ir directamente a un lugar especial para quitarse su ropa de calle y guardarla en una bolsa con su nombre.

En un segundo lugar, tendrá que recogerse el cabello, lavarse las manos y la cara y ponerse su tapabocas.

Publicidad

En un tercer espacio podrá ponerse su ropa de trabajo, lo último son los zapatos.

3. Recuerde que no puede compartir los elementos de dotación industrial (guantes industriales, botas, overoles, gafas o caretas) y solo los puede usar dentro de la empresa.

4. En lo posible, no comparta las herramientas de mano (tijeras, martillos, entre otros), pero si tiene que hacerlo, debe desinfectarlas antes de usarlas.

Publicidad

5. Evite recibir cualquier elemento directamente de sus compañeros de trabajo (incluso productos terminados). Lo ideal es que le dejen las cosas en una mesa o en el piso y usted las recoja.

6. Debe mantener su distancia con los demás y bañarse las manos por lo menos cada tres horas.

Publicidad

7. Debe seguir los turnos indicados para las pausas y para comer.

8. Al final del turno debe quitarse la dotación también por pasos: primero los zapatos, luego la ropa, doblándola en rollo hacia afuera de su cuerpo, esta debe ir a una bolsa especial. Después de eso se podrá quitar el tapabocas, lavarse las manos y la cara y ponerse su ropa de calle.

9. Lo ideal es no llevarse la ropa del trabajo a la casa, pero si debe hacerlo tiene que lavarla todos los días, separada de la ropa de otras personas de su familia y en agua caliente (no hirviendo).

Publicidad

 

  • Publicidad