Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una cédula militar habría ocasionado la masacre de cuatro personas en Corinto, Cauca

Fuentes de inteligencia investigan si los asesinos creyeron que sus víctimas eran integrantes de la Fuerza Pública debido al documento.

347510_BLU Radio. Cédula militar habría ocasionado la masacre de cuatro personas en Corinto, Cauca // Foto: Suministrada
BLU Radio. Cédula militar habría ocasionado la masacre de cuatro personas en Corinto, Cauca // Foto: Suministrada

Blu Radio tiene en su poder la cédula militar del suboficial jefe de la Armada, Diego Hernán Rodríguez Torres, quien habría sido asesinado junto a otras tres personas en el municipio de Corinto, Cauca. Un hecho violento que ha sido considerado como una masacre y que es la segunda que se registra en ese departamento durante esta semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Según investigadores consultados por Blu Radio, ese documento habría sido la causa de que los responsables de la masacre confundieran a las cuatro víctimas que hacían labores de topografía con hombres de inteligencia y decidieran asesinarlos, una decisión apresurada en medio de la presión militar que ordenó el presidente Duque.

Le puede interesar: “La maleta con joyas se la estaba guardando a Jenny Ambuila”: ‘Aida Merlano’

Por el hallazgo que habrían hecho los disidentes de las Farc a estas cuatro personas, la fuerza pública ahora estaría ordenando no portar los documentos de identificación militar como cédulas, carné de servicio médico y carné de clubes a los uniformados en la zona, además de reforzar las medidas de seguridad durante los desplazamientos terrestres en el departamento.

Hay que recordar que detrás de las dos masacres estaría alias ‘El Indio’, cabecilla de la columna Dagoberto Ramos del Frente 6 de las disidencias de las Farc y quien dio la orden de asesinar a los 5 guardias indígenas en Tacueyó, además del crimen contra los topógrafos. Sin embargo, la cabeza mayor de los residuales en Cauca es alias ‘Mayimbú’, un criminal por el que ofrecen mil millones de pesos de recompensa.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.