Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una indígena misak es la nueva alcaldesa de Silvia, Cauca

Se trata de Mercedes Tunubalá Velasco, también conocida como ‘Mamá Mercedes’, quien representará a toda su comunidad de guambía.

347019_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una de las grandes y llamativas sorpresas en las elecciones del pasado domingo 27 de octubre se vivió en el municipio de Silvia, en las montañas del Cauca.

En fría y bella población, sus habitantes eligieron a Mercedes Tunubalá Velasco, una mujer indígena perteneciente a la ancestral comunidad misak.

Tunubalá, más conocida como ‘Mamá Mercedes’, nació en la vereda La Campana del resguardo indígena de Guambía y asegura que buscará unir a su comunidad en “tejiendo un gobierno para la vida”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En relación a las redes sociales, la mujer se destacó por llenar de emoción a sus electores con videos cargados de emoción en los que expresaba el amor a sus raíces

Publicidad

“Sabemos la importancia de este proceso ancestral y la lucha que venimos dando por nuestros derechos y los de la comunidad silviana en general”, dijo la hoy alcaldesa.

“Le daremos la oportunidad a Silvia de tener un gobierno para la vida y ver por primera vez a una mujer como alcaldesa, una mujer pujante y valiente como todas las nacidas en esta tierra”, agregó.

Entérese de: Jorge Iván Ospina es elegido como alcalde de Cali

Luego de ser elegida con 4.226 votos, ‘Mamá Mercedes’ se dirigió ante una multitud en el centro de ese municipio y agradeció por el apoyo.

Publicidad

Finalmente, a la nueva alcaldesa le tocará afrontar retos relacionados a violencia y a procesos de infraestructura.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO