Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestan contra agresiones al personal médico en hospital de El Santuario

El fin de semana, personas en aparente estado de embriaguez golpearon a tres trabajadores.

345909_BLU Radio. Protesta por agresiones en el hospital de El Santuario, Antioquia./ Foto Cortesía
BLU Radio. Protesta por agresiones en el hospital de El Santuario, Antioquia./ Foto Cortesía

Durante este martes, en el hospital San Juan de Dios de El Santuario solo se atenderán urgencias vitales, pues lo médicos de este centro decidieron suspender la prestación de los demás servicios como protesta a las agresiones que ha sufrido el personal que labora allí.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según versiones conocidas por BLU Radio, en la madrugada del sábado llegó una paciente con sus acompañantes, todos en estado de alicoramiento y quienes, al parecer, habían estado en una riña, a pedir atención.

Cuando el médico sugirió a los familiares que le consiguieran un energizante para la mujer, estos se molestaron y alteraron, argumentando que el hospital debía tener todos los elementos. Luego, comenzaron a insultar y a golpear al médico y a quienes lo intentaron defender.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de El Santuario, dos auxiliares y el doctor resultaron con lesiones y politraumatismos y además se logró la captura de dos personas señaladas de ser los atacantes.

Le puede interesar: Médicos de Amagá protestan por agresiones de pacientes

Publicidad

Ante esto, este martes también se adelantó un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas que garanticen el trabajo de la misión médica en este municipio del oriente antioqueño.

Las directivas del hospital, a través de un comunicado, rechazaron el hecho y pidieron prestar atención a estos actos para que no se repitan y el servicio se pueda prestar de manera humana.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad