Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza Social Independiente pide CNE claridad sobre estado de lista de DECENTES

La petición se da tras rumores de que el ente electoral podría anular la inscripción de sus candidatos.

42301_Foto: www.cne.gov.co
Foto: www.cne.gov.co

La Alianza Social Independiente solicitó al Consejo Nacional Electoral notificarle prontamente el estado de la lista de LOS DECENTES al Congreso, tras conocerse los rumores de que el ente electoral analizaba la posibilidad de anular la inscripción de sus candidatos.

En una carta enviada a Yolima Carrilo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Berenice Bedoya Pérez, representante Legal de la Alianza Social Independiente, y Clara López, candidata vicepresidencial del partido, expresan que desde que corre el rumor del posible riesgo en que se encontraría la LISTA DECENTES, ningún movimiento  ha sido notificado de alguna actuación administrativa con tal fin.

“De existir alguna actuación en tal sentido, de conformidad con el derecho fundamental al debido proceso, solicitamos amablemente nos comuniquen la existencia de tal actuación y el objeto de la misma, con el fin de presentar nuestros argumentos y ejercer nuestro derecho a la defensa” dice la comunicación que sostiene que en caso tal se violarían sus derechos fundamentales”, dice la comunicación.

Lea también: Los 'Superhéroes' que prometen trabajar por la seguridad de Bogotá

Publicidad

Cabe recordar que la lista inscrita al Senado por la coalición es conformada por Alianza Social Independiente, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Unión Patriótica y los grupos significativos de ciudadanos la Opción es Clara y Colombia Humana.

Adicionalmente, este lunes, Gustavo Bolívar, cabeza de lista al senado de la coalición de los DECENTES, lideró la firma del pacto un pacto de este movimiento ante la notaría 7 de Bogotá. El documento incluye 10 puntos que todos los candidatos se comprometen a cumplir de llegar al Congreso. Los principales son: no más privilegios, salarios justos y austeridad.

Publicidad

  • Publicidad