Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alistan proyecto para reglamentar plataformas digitales de transporte

La iniciativa busca que el conductor de una plataforma opere con un fondo de compensación.

308311_BLU Radio. Uber / Foto: AFP.
BLU Radio. Uber / Foto: AFP.

La Alianza Verde, junto al Centro Democrático, presentará el próximo 20 de julio un proyecto de ley que busca reglamentar cómo deben funcionar las plataformas digitales de transporte de pasajeros en el país.

El objetivo es señalar cómo deben operar estas compañías que se dedican al transporte de pasajeros mediante plataformas ante el aumento de estas en el país, ya que, según el representante, hay desventaja frente al gremio de taxistas quienes pagan unos costos superiores al de las plataformas.

“El objetivo es poder nivelar la cancha de tal manera que sea el ciudadano al final que escoja que servicio quiere utilizar, eso seguramente va a estar atado al costo que cada uno de los servicios represente, pero llegó el momento de trabajar para poder nivelar esta cancha de tal manera que las plataformas puedan ser legales porque la tecnóloga llegó para quedarse”, dijo el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro.

Lea también: Denuncian supuestos enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas

Publicidad

Según Toro, los taxistas tienen unos costos supremamente elevados que los deja en competencia desleal frente a las plataformas.

“Hoy una persona de Uber no tiene que pagar el cupo que paga un taxi, ese cupo está mandado a recoger y no debería existir en ninguna parte del mundo porque controla de alguna manera el mercado el número de taxis”, añadió.

Publicidad

El proyecto busca que se definan las normas por medio de las cuales un conductor de una empresa debe operar con un fondo de compensación que sale de las plataformas para pagar los cupos de los taxistas, entre otros.

 

  • Publicidad