Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bachilleres no podrían ser congresistas

“Una curul en el Congreso requiere gran preparación, dado que estamos abordando temas técnicos y trascendentales para la Nación”, dice el senador que lo propone.

Congreso de la república / BLU Radio
Congreso de la República.
Foto: BLU Radio

El senador del Centro Democrático Nicolás Pérez presentó un curioso proyecto de ley que busca que los aspirantes al Congreso de la República se les exija, como mínimo, haber culminado una carrera universitaria para que puedan aspirar a una curul.


“¡Una curul en el Congreso requiere de una gran preparación, dado que estamos abordando temas técnicos y trascendentales para la Nación. Por eso, la exigencia de un título universitario para aspirar al Congreso no debería ser objeto de una discusión. Dado que permitiría que progresivamente el congreso abandone su rol histórico de notario del Gobierno y se convierta en una institución independiente y solides técnica”, manifestó Pérez

En la actualidad, para ser candidato a la Cámara de Representantes se exige que sea mayor de 25 años y 30 para llegar al Senado de la República.

Publicidad

“Esto no significa que personas con amplio recorrido y conocimiento del sector público y recién graduados, que cuentan con título de bachiller, de técnico o de tecnólogo no puedan ocupar distintos cargos. Una curul en el Congreso requiere gran preparación, dado que estamos abordando temas técnicos y trascendentales para la nación”, señaló el senador.

Según el Pérez, en la Rama Ejecutiva, muchos de los ministros son profesionales que tienen especializaciones, maestrías y doctorados poniendo en desventaja a el legislador.

Publicidad

 

  • Publicidad