Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La política no se acaba para las feministas: Robledo no descarta Alcaldía de Bogotá

El Consejo de Estado anuló la curul de Ángela María Robledo como representante a la Cámara.

332732_BLU Radio. Ángela María Robledo // Foto: Inti Asprilla
BLU Radio. Ángela María Robledo // Foto: Inti Asprilla

Ante cientos de manifestantes en la Plaza de Bolívar, la hasta ahora representante a la Cámara Ángela María Robledo manifestó que le duele la decisión del Consejo de Estado.

 

Durante su intervención, los manifestantes le pidieron a Ángela María Robledo que se lance a la Alcaldía de Bogotá, a lo que ella respondió que no lo descartaba. 

 

Publicidad

“Las feministas decimos que a veces en la vida nos ponen del sartén a la brasa. Yo estaba en un sartén, hay que esperar. Con toda la serenidad y la tranquilidad hay que valorar. Aquí se está tejiendo una coalición que es muy interesante”, dijo la excandidata a la Vicepresidencia del país.

 

Publicidad

Así mismo, cuestionó la posible intromisión del Gobierno en la decisión del Consejo de Estado.

 

“El equipo que defendió a la vicepresidenta Marta Lucía estaba muy activo diciendo que ella no estuvo en doble militancia, pero yo sí. Yo me pregunto si eso escaló hasta las altas esferas, hubo cartas que llegaron a los medios y fueron publicadas y esa es la pregunta”, aseveró frente a los miles de manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar.

 

Publicidad

Vea también: Quiero formar coalición ciudadana de centro para la Alcaldía de Bogotá: Claudia López

 

Publicidad

El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, lamentó la salida del Congreso de la representante e indicó que su curul no puede ser ocupada por nadie más. También resaltó que sería una buena candidata para la Alcaldía de Bogotá.

 

La representante María José Pizarro indicó que la decisión del Consejo de Estado hace parte de una serie de determinaciones para callar la voz de la oposición.

 

Publicidad

Hace tres décadas estábamos velando a mi papá aquí en la plaza, hoy no nos matan, pero mira lo que está sucediendo con la oposición en Colombia 29 años después. A mí me parece dramático para la democracia colombiana y sobre todo para las voces de las mujeres que hemos mantenido el tejido social de este país. Esta es una ofensiva jurídica”, declaró.

 

Publicidad

 

  • Publicidad