Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Narcotráfico, secuestro y abuso sexual a menores no serían conexos con delito político

Solo faltarían dos debates más en el Senado para que este proyecto de acto legislativo sea una realidad.

324062_BLU Radio, referencia secuestro / foto: Blu Radio
BLU Radio, referencia secuestro / foto: Blu Radio

En plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado este miércoles que delitos como el narcotráfico, el secuestro y los delitos sexuales contra menores, no tengan la posibilidad de ser conexos con el delito político para buscar beneficios a partir de ello.

El ponente del proyecto de acto legislativo, representante Edward Rodríguez, dijo que “quedó notificada la guerrilla del ELN y las bandas criminales, que ninguno de estos delitos será conexo en el futuro; los castigaremos y los perseguiremos hasta el final”.

Por su parte, el representante Julio César Triana calificó el proyecto como una herramienta que permitirá al país blindarse hacia el futuro de delitos atroces.

Se reforma la Constitución y se crea un instrumento para evitar que en procesos de paz futuros exista esta conexidad con el delito político”, agregó.

Publicidad

Por último, el representante Álvaro Hernán Prada aseguró que nunca más habrá amnistía o indulto para estas transgresiones. Destacó que a partir del último debate fueron incluidos también los delitos a menores.

 

Publicidad

 

  • Publicidad