Capturan a seis profesores en Magdalena acusados de violar a varias estudiantes
La denuncia hecha por los mismos padres de familia permitió la aprehensión de los educadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades capturaron a seis docentes señalados de abusar de sus propios estudiantes en Santa Marta y varios municipios del departamento del Magdalena.
Se conoció que la oportuna denuncia realizada por los mismos padres de familia permitió que investigadores de la Fiscalía iniciaran las pesquisas que terminaron con las capturas de los educadores.
Vicente Guzmán, director de la Fiscalía del Magdalena, indicó que las capturas que se gestaron a través de operación denominada ‘Noche de Los Lápices’ se lideró desde la Fiscalía General de la Nación en toda Colombia.
Vea también: En Medellín han sido atendidos 159 niños por abuso sexual durante 2018
“Hay que destacar la oportuna reacción oportuna de los padres de familia pues ellos fueron los que colocaron en conocimiento a las autoridades sobre lo sucedido. Estos profesores tendrán que enfrentar cargos ante la justicia por lo cometido”, aseguró el funcionario.
-Las capturas de los docentes:
Los primeros arrestos se reportaron en Santa Marta y en la localidad de Plato. Allí fueron detenidos José Eugenio Chamorro Meza, profesor en la Institución Educativa Departamental Manuel Meza Camargo de Sabanas de San Ángel, y José María Aarón, de la Institución Educativa Mixta Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.
Además, en Santa Marta y el municipio de El Banco fueron capturados José Medina Catalán, Delmides Ospino Díaz y José del Carmen Camargo Pinto, por los delitos de acto sexual violento en concurso con acoso sexual y acoso sexual agravado.
También se reportó el arresto del profesor de la Institución Educativa del corregimiento de Brasilia, municipio de San Ángel, Freddy José Llanos Coronado.
“Tras la recolección de los elementos materiales probatorios por las autoridades, los docentes capturados podrían ser imputados de delitos que conllevan a penas entre 5 y 30 años de privación de la libertad”, concluyó el director de Fiscalía.