Nueva tragedia en autopista Medellín - Bogotá: adulto mayor murió atropellado por una buseta
Las autoridades han reiterado que esta vía es de extrema peligrosidad debido al alto flujo de vehículos que transitan en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nueva tragedia en la autopista Medellín - Bogotá: adulto mayor murió atropellado por una buseta. Las autoridades han reiterado que esta vía es de extrema peligrosidad debido al alto flujo de vehículos que transitan en la zona.
Los siniestros viales en la autopista Medellín - Bogotá se han vuelto una constante. Recientemente, una menor de 10 años, que había sobrevivido a un accidente en esta vía, falleció luego de batallar durante 7 días. Ahora la nueva víctima mortal, es otro peatón que, igual que la menor, se encontraba transitando por la zona.
Según el reporte de las autoridades, el accidente se reportó en jurisdicción del municipio de Copacabana. El peatón, identificado como Libardo Antonio Castaño Galvis, de 84 años, fue atropellado por una buseta de servicio público, y por el momento, se está investigando para determinar las responsabilidades del siniestro. Es de anotar que el conductor de esta buseta salió ileso del accidente.
Son varios los actores que han expresado preocupación por la alta accidentalidad en esta autopista, especialmente, aquellos que pertenecen a municipios del Oriente antioqueño. Uno de los actores que se pronunció a estos recientes incidentes fue Hernán Jaramillo, secretario de Tránsito de El Santuario, quien manifestó que es preocupante los constantes accidentes que se reportan en la vía y explicó algunas de las principales causas que podrían estar ocasionando este aumento de siniestralidad.
"Estamos muy preocupados por el comportamiento que venimos viendo. Tenemos un índice de accidentalidad bastante alto sobre la autopista. Las principales causas son la imprudencia y la impericia de algunos conductores", expresó el funcionario.
En su momento, la concesión Devimed, hizo presencia en el lugar de los hechos, y el paso se restringió debido a la emergencia. Vale la pena recalcar que en la autopista Medellín - Bogotá, solo en jurisdicción de El Santuario, ya van cuatro personas muertas por siniestros viales.