La operación permitió la recuperación de elementos valorados en más de 9 millones de pesos, la incautación de una motocicleta y la inmovilización de un vehículo de servicio público.
Según el Ejército, este sujeto recaudaba más de 20.000 millones de pesos mensuales producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros en los municipios de Anorí y Amalfi.
Algunos ciudadanos del Distrito han pedido mayores garantías y medidas de seguridad incluyentes para personas con discapacidad o enfermedades crónicas, pues no es la primera vez que ocurre un incidente como este.
La Alcaldía de Medellín asegura que ha reforzado acciones para mitigar esta problemática, pues este año ya van 185 personas que han fallecido en las vías del Distrito.
Las lluvias también han generado complicaciones en otras zonas, pues en la vía que conecta a Medellín con Quibdó, a la altura de la vereda El Siete, se mantiene el cierre por deslizamientos de tierra.
Según la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron en medio de la celebración de la antioqueñidad, cuando varios hombres ingresaron por las rejas al plantel educativo generando una riña.
La Administración Municipal indicó que ya fue instaurada una denuncia ante la Fiscalía y solicitaron de manera inmediata el apoyo de la Policía Ambiental para atrapar y judicializar al agresor.
Según la Policía, el homicida habría ingresado a un inmueble ubicado en zona rural del municipio de San Pedro, en busca de su expareja, al no encontrarla, abrió fuego contra los familiares de la mujer.
Este año ya van 224 homicidios en la capital antioqueña, donde 58 casos corresponden a hechos de intolerancia, con un incremento del 5 % frente al año anterior.