Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 médicos colombianos en Cuba solicitan vuelo humanitario para volver al país

Los profesionales adelantan estudios de posgrado en ese país y le piden a Duque volver para enfrentar el COVID-19.

328340_BLU Radio, Bandera de Cuba / Foto: AFP
BLU Radio, Bandera de Cuba / Foto: AFP
STR/AFP

Al menos 120 médicos colombianos, entre los que se encuentra una decena de caleños, se encuentran atrapados Cuba por cuenta del coronavirus. Muchos de ellos manifiestan que se encuentran sin condiciones para protegerse de esta pandemia en la isla. Por esta razón, acudieron al presidente Ivan Duque clamando ayuda para retornar al país.

“Nosotros como colombianos esperamos que el Gobierno nos respalde, porque estamos pasando por una situación difícil, acá estamos solos enfrentando esta situación sin familia, ni amigos”, relató Miguel Àngel Osorio, médico caleño.

A estos profesionales de la salud también los angustia ver el país en crisis por cuenta del coronavirus y por eso desean regresar cuanto antes para trabajar y aportar con sus conocimientos.

Lea también: El calvario de 159 colombianos varados en Perú que buscan la forma de volver al país

“Muchos de nosotros estamos en disposición de combatir esta situación con nuestro conocimiento como médicos generales, pero en nuestro país”, agregó Osorio.

La Cancillería Colombiana les ofreció a este grupo de médicos la consecución de un vuelo privado que ellos deben pagar, pero cuesta 240 millones de pesos, cada uno debería pagar alrededor de 7 millones de pesos, dinero que no tienen.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.