¿Abejas para acabar con adicciones? Experto habla sobre la novedosa técnica
Adicciones al cigarrillo, comida, trabajo o drogas son más comunes de lo que se piensa, pero se pueden tratar definitivamente con ayuda de las abejas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En En BLU Jeans estuvo Romel Peña, científico en investigación biotecnológica apícola, explicando un método con el que las personas pueden dejar sus adicciones.
No deje de leer: Fotos: Hombre se cubrió con 10 kilos de abejas para romper Récord Guinness
El experto resaltó que una adicción es un hábito o conducta peligrosa de consumo, del que no se puede prescindir.
Este método con el que se utiliza el veneno de las abejas se trata de una forma alternativa y natural de manejar la adicción.
Explicó que hay ciertos hábitos que generan más serotoninas, que son los químicos encargados de regular el placer en el cerebro.
“Cuando el ser humano crea dependencia a alguna situación se encuentra que los niveles de dopamina se pueden nivelar haciendo cierto tipo de actividades o consumiendo algunos alimentos”, explicó.
Además, dijo que el paciente debe ser consiente del cambio que quiere hacer, ya que de lo contrario no tendrá éxito.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
“Nosotros abordamos al paciente diciéndole que hay enfermedades curables al 100 %, pero hay enfermos incurables”, afirmó.
En cuanto a la extracción de veneno de las abejas, dijo que ningún animal muere en ese proceso.
Una dependencia o codependencia es manejable desde la psicología, pero cuando afecta la relación diaria y las relaciones familiares y laborales, ahí es cuando definitivamente se genera una adicción.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans.