Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo manejar el duelo de que un ser querido se vaya del hogar?

Esta modalidad ayuda a las personas a liberar cargas y lograr una reconexión con el ser y la casa.

321119_BLU Radio, Referencia de hogar / Foto: AFP
BLU Radio, Referencia de hogar / Foto: AFP

Este sábado en Casa BLU estuvo Sisi Salamanca, experta en house coaching, hablando sobre cómo es el proceso de cambio en un espacio del hogar que alguien dejó, por ejemplo, durante un divorcio o separación.

“El house coaching es la unión del diseño de interior con el life coaching, esto es para ayudarle a la gente a que su hogar se vuelva una fuente de energía y se vuelva un reflejo de lo que son”, explicó.

Publicidad

Mencionó la importancia de mantener una esencia en la casa, por lo que recomendó que la decoración debe ser como a cada persona más le guste, pues el hogar no es de las visitas, primero tiene que agradar a los ojos del dueño.

“Estamos acostumbrados a seguir con las modas, las tendencias, lo que nos dicen que es bonito, a tener algo para las personas que visitan, pero no para nosotros mismos. El house coaching hace que uno se reconecte con uno mismo y exista buena energía con el hogar”, afirmó.

Vea aquí: Pareja de campesinos, las nuevas víctimas de coronavirus en Cundinamarca

Publicidad

Sobre los espacios vacíos que dejan las personas que alguna vez vivieron en la casa, la experta explicó el proceso y la influencia del house coaching para ayudar a que salgan de a poco, eso sí, respetando los tiempos para sanar el dolor que esto pueda causar.

“La persona tiene que vivir un proceso de duelo, cuando se va un hijo o después de un divorcio, e ir haciendo pequeños cambios que den un poco de ilusión y visión al futuro. En estos momentos de duelo, el house coaching ayuda mucho, acompaña en el proceso”, expresó.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.