Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es necesario un plebiscito, la paz no depende de voluntad de mayorías: fiscal

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito que apoya el Gobierno y que será discutido en el Congreso para avalar los acuerdos de paz con las Farc no es necesario para darle legalidad a lo que se pacte con la guerrilla en La Habana.

13299_franz
Fiscal general Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito que apoya el Gobierno y que será discutido en el Congreso para avalar los acuerdos de paz con las Farc no es necesario para darle legalidad a lo que se pacte con la guerrilla en La Habana. (Vea también: ¿Qué objeto tiene gastar tiempo en un plebiscito no acordado en Cuba?: Farc).

 

“La concreción de ese derecho fundamental a la paz no depende de la voluntad de las mayorías, precisamente la característica de los derechos fundamentales es que son instituciones jurídicas que se instituyen con un carácter contramayoritario”, manifestó.

 

En ese sentido, dijo que no es obligatoria una refrendación ni plebiscito. (Vea también: Estoy seguro de que el congreso no aprobará un plebiscito light: De la Calle).

 

Publicidad

“Creo que aquí, como lo he dicho, es un exceso de generosidad democrática del presidente Santos que no se requiere desde el punto de vista constitucional”, finalizó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- El presidente Juan Manuel Santos visitará este jueves el puerto de Buenaventura para inaugurar obras y hacer seguimiento a inversiones del Plan Pazcífico. Durante la visita, Santos conocerá las inquietudes de las autoridades locales en seguridad.

 

Publicidad

- El Gobierno colombiano compró a Alemania dos submarinos del tipo U206A que reforzarán las operaciones en aguas del Caribe contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales, informó el Ministerio de Defensa. La compra tuvo una inversión cercana a los 118 millones de dólares.

 

- La Presidencia de la República anunció la construcción de las primeras 600 viviendas del nuevo municipio de Gramalote, en el departamento de Norte de Santander, que reemplazará al destruido en 2010 por una falla geológica proyecto en el que se invertirán 42 mil 114 millones de pesos.

 

- Grupos sociales y políticos de oposición en Ecuador reanudaron las protestas que habían arreciado entre julio y septiembre pasado contra el Gobierno de Rafael Correa y han advertido con convocar a un paro de carácter nacional en diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO