Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No más demoras, esta app le permitirá comunicarse en tiempo real con la Policía

SuApp es una aplicación que permite a los usuarios conectar las cámaras de seguridad de su trabajo u hogar directamente con la Policía Nacional, con...

3865_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

SuApp es una aplicación que permite a los usuarios conectar las cámaras de seguridad de su trabajo u hogar directamente con la Policía Nacional, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia e inseguridad.

 

Mónica Sierra, creadora de SuApp, dijo en La Nube que esta herramienta fue lanzada en Soacha, donde más de 20 mil personas la descargaron, y espera que tenga la misma repercusión en otros municipios del país.

 

Publicidad

“La aplicación es una herramienta colaborativa que pretende brindar a la comunidad disminución en índices de inseguridad en municipios en la medida que la comunidad participe por medio de la aplicación”, explicó.

 

Publicidad

Sierra indicó que esta aplicación tiene tres funciones:

 

1.Streaming: el usuario puede vincular su propia cámara del hogar o empresa a la Policía.

 

Publicidad

2.Genera botones de pánico: Ya sea testigo o víctima de un acto delictivo.

 

Publicidad

2.Opción ‘¿qué hacer en caso de’?: Brinda al usuario una guía de hacia dónde se debe dirigir en caso de que se presente algún evento.

 

SuApp está disponible para dispositivos móviles, web y centros de monitoreo. Además, el usuario puede solicitar una cámara a la Alcaldía, que debe revisar que el usuario tenga una IP pública con internet y así poder vincularla con el sistema de las autoridades.

 

Publicidad

“Los usuarios se benefician porque ya no tienen que llamar al 123 y esperar validación de datos, sino que la información se envía en tiempo real, se almacena en base de datos”, concluyó.

  • Publicidad