Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía Local de Bogotá firmó contrato de $7.300 millones con fundación fachada

BLU Radio visitó la Fundación Visión Local, con la que se firmaron contratos por más de 7 mil millones de pesos; se constató que se trata de una...

10689_franz
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad

BLU Radio visitó la Fundación Visión Local, con la que se firmaron contratos por más de 7 mil millones de pesos; se constató que se trata de una fachada, pues en el lugar hay un edificio en ruinas.
 
A esta fundación se le habrían adjudicado por lo menos 42 contratos por 7.332 millones de pesos con alcaldía locales.
 
Además, esta fundación sería una de las mayores beneficiadas con contratos en el marco del ‘pequeño carrusel de la contratación’.
 
En diálogo con BLU Radio, el propietario del inmueble, Víctor Cortes, negó la existencia de este lugar en los últimos 10 años, donde funcionaba un colegio.
 
“Ahí no ha funcionado ninguna fundación, yo adquirí ese inmueble al colegio Pio XII con los otros dos inmuebles hace 6 años, desde entonces lo tengo en mi poder”, manifestó el propietario.
 
La Fiscalía investiga al menos al 50 % de las alcaldías locales de Bogotá por estos hechos.
 
Sin embargo, el alcalde Gustavo Petro desestimó las acusaciones de corrupción en contra de la alcaldesa de Suba Marisol Perilla, y Julieta Naranjo, alcaldesa de Usaquén. Según Petro, las mandatarias locales están siendo perseguidas por la Contraloría Distrital.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Grupo Bancolombia espera que la economía colombiana crezca este año 3,1%, para en 2016 crecer 2,8 %.
 
-Se está confirmando la primicia de BLU Radio. El procurador Alejandro Ordóñez dice que no descarta iniciar investigaciones contra el ministro del Interior, por las declaraciones en las cuales invitó a votar por los candidatos de la Unidad Nacional.
 
-Las autoridades de Acacías trabajan para ayudar a los damnificados que dejaron las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas. BLU Radio llegó a ese municipio en donde varias familias que lo perdieron todo por las inundaciones.
 
-El Distrito de Cartagena inició el respectivo desembolso de más de mil millones de pesos para las familias damnificadas por el invierno en esta ciudad.
 
-Las autoridades en Putumayo detectaron una caleta con más de 200 kilos de explosivos de las Farc.
 
-El municipio de Los Patios, en Norte de Santander, es la población en la que más se han eliminado cédulas inscritas por posible trashumancia.
 
-Fue capturado el joven de 20 años de edad que era buscado por las autoridades por el asesinato de su exnovia en el municipio de San Jerónimo, en Antioquia.
 
-En Venezuela, Nicolás Maduro rechazó que la oposición no quiera firmar un documento de “respeto a los resultados”. Por esto amenazó con cárcel a dirigentes si estos promueven violencia.
 
-La Policía ofrece 50 millones de pesos de recompensa para dar con la captura de dos hombres que están en la mira de las autoridades por robos bancarios.
 
-En Soacha la comunidad tuvo que instalar reductores de velocidad para preservar la seguridad de los niños de un colegio.

  • Publicidad