Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se enreda ascenso del general Luis E. Martínez por investigaciones en su contra

El ascenso del general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Carabineros, previsto para la próxima semana podría quedar en vilo tras la decisión de la senadora ponente Nidia Marcela Osorio de pedir a su colega Carlos Fernando Galán reasignar el proyecto por las denuncias que cursan en contra del alto oficial por presuntos nexos con paramilitares.

14692_franz
General Luis Eduardo Martínez. Foto: El Espectador
General Luis Eduardo Martínez. Foto: El Espectador

De acuerdo a la información obtenida por Blu Radio, la senadora Osorio se abstendrá de presentar la ponencia, al menos del general Martínez, no de los otros 38 ascensos previstos, por las denuncias que hiciera el exjefe de seguridad del expresidente, el procesado general Mauricio Santoyo, de vínculos del alto oficial con la Oficina de Envigado, Salvatore Mancuso, entre otros paramilitares. (Escuche aquí los descargos del general Martínez)

 

Por su parte, el senador Jimmy Chamorro aseguró que por instrucciones del senador Galán y ante la petición de Osorio, todos los miembros de la comisión tendrán que presentar ponencia sobre el futuro del general Martínez. Chamorro anticipó que en su caso será positiva.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por decisión del presidente de la Comisión Segunda del Senado, todos los integrantes de esta célula legislativa serán ponentes del ascenso del general Luis Eduardo Martínez.

 

-Este viernes se adelanta la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura de Víctor Maldonado. Vamos a los juzgados de Convida en el centro de Bogotá.

 

Publicidad

-Opiniones encontradas en el congreso se generaron tras la decisión del Banco de la República de volver a subir las tasas de interés y dejarlas en el 5,5%. Mientras unos aseguran que no había otra opción, otros consideran que el emisor debió buscar otras alternativas.

 

Publicidad

-El presidente Santos pidió a los alcaldes del Centro Democrático trabajar sin ninguna prevención.

 

-La Fiscalía ordenó la captura de dos funcionarias de la Contraloría por haber participado en seguimientos ilegales en 2011.

 

Publicidad

-Desde Barranquilla el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que hay una nueva preocupación de seguridad en las fronteras por la presencia de ciudadanos de otras nacionalidades.

 

Publicidad

-Continúa la emergencia en Colorado Springs tras un tirotea que deja hasta el momento tres personas heridas. Mientras tanto el mundo pide celeridad en las investigaciones tras la muerte violenta del líder de acción democrática, Luis Manuel Díaz.

 

-Comienzan los playoffs de la Liga Águila en el Fútbol Profesional Colombiano.

 

Publicidad

-El futuro del Relleno Doña Juana y la línea de emergencia 123 fueron los temas principales que trataron los alcaldes saliente y entrante, Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, respectivamente, durante la primera reunión de empalme.

  • Publicidad