Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc ha violado cese unilateral 6 veces en 5 meses: Cerac

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, reportó que las Farc han violado en seis ocasiones en los últimos 5 meses el cese al fuego unilateral que declararon a mediados de año.

16853_franz
Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

El Cerac también ha registrado en este período cuatro acciones posiblemente violatoria, que requieren verificación de su autoría por parte de las autoridades judiciales.

 

En términos de víctimas de las acciones ofensivas del grupo guerrillero, se ha registrado la muerte de un civil, dice el informe. (Vea también: Defensoría del Pueblo denuncia que menores siguen siendo víctimas de FARC).

 

Publicidad

“Esta acción fue reconocida por el grupo guerrillero como violación a sus ceses al fuego. En otras acciones resultaron heridos dos civiles y un soldado del Ejército”, agrega.

 

Publicidad

En este mismo periodo -de cinco meses- CERAC ha registrado 16 combates entre el grupo guerrillero y la Fuerza Pública en Meta (6), Caquetá (3), Antioquia (2), Tolima (2), Arauca (1), Cauca (1) y Valle del Cauca (1). En estos combates han muerto 17 guerrilleros y tres integrantes del Ejército; además resultaron heridos cuatro guerrilleros y dos integrantes del Ejército. En ninguno de estos combates se conoce el grupo que tuvo la iniciativa del mismo.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Falcao García tendrá un plan especial para seguir en el Chelsea, así lo asegura el diario británico The Telegraph, según la publicación el nuevo entrenador Guus hiddink quiere contar con él, y espera que el vuelva al nivel.

 

Publicidad

-Al revisar un recurso presentado por la Procuraduría General la Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme el fallo que le permite a las parejas conformadas por parejas del mismo sexo adelantar los trámites de adopción del hijo biológico de una de ellas.

 

-Las autoridades colombianas destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander con capacidad de producir 500 kilos de droga al mes, informaron hoy fuentes policiales.

 

Publicidad

- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció que las autoridades galas abortaron la semana pasada un proyecto de atentado terrorista en la región de Orléans, en el centro del país.

  • Publicidad