Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falleció el legendario actor colombiano Carlos Muñoz

El tradicional actor de la televisión colombiana Carlos Muñoz falleció a los 82 años este lunes festivo 11 de enero en la ciudad de Bogotá, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud tras ser sometido a una cirugía de una hernia, por la cual fue internado en la unidad de urgencias en la clínica Reina Sofía el pasado 23 de noviembre.

El actor, considerado uno de los mejores del país, fue de los primeros artistas en aparecer en la televisión colombiana, en 1954.

 

Muñoz fue condecorado en cuatro ocasiones con los premios India Catalina: en 2015 con el premio Víctor Nieto a toda una vida, en 2001 a mejor actor del siglo, en 1994 a mejor actor protagónico, igual que en 1988 y 1984.

Publicidad

 

También recibió tres premios TVyNovelas, entre otras condecoraciones, como tres premios Simón Bolívar.

Publicidad

 

En su trayectoria como actor de telenovelas protagonizó las exitosas ‘Caballo viejo’, ‘San tropel’ y 'Amándote' en la década de 1980, además de participar otros seriados televisivos, como ‘¿Dónde carajos está Umaña?’, de Caracol TV.

 

Su fallecimiento fue lamentado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Publicidad

 

"Se nos fue un grande de la TV: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

 

La salud de Muñoz era delicada desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago.

 

En la década del 90 Muñoz coqueteó con la política y llegó a ser senador de la República y director de la Comisión Nacional de Televisión, pero años después regresó a la actuación.

Publicidad

  • Publicidad