Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No se violaron compromisos de desescalamiento en los últimos 8 meses: Cerac

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC reportó que el conflicto armado con la guerrilla de las Farc sigue detenido y que desde hace 113 días no se registran acciones ofensivas de este grupo insurgente. El mayor número consecutivo de días sin acciones violentas de esa guerrilla.

25350_Guerrilleros / Foto: -AFP-
Guerrilleros / Foto: -AFP-
Guerrilleros / Foto: -AFP-

Indica la CERAC que este domingo se habían cumplido 110 días sin que fueran registrados combates entre la Fuerza Pública y las FARC, sSin embargo, este lunes fue registrado un enfrentamiento armado en el que murió un guerrillero.

 

En las acciones violatorias murió un civil; además resultaron heridos dos civiles y un integrante de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

Así mismo, la CERAC informó que durante el último de los ocho meses de implementación de los acuerdos de desescalamiento bilateral, no se registró ningún evento violatorio de los compromisos bilaterales de desescalamiento ni por parte de las FARC ni por el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Señalan que la acción violatoria más reciente de las FARC se reportó el 25 de noviembre de 2015 en San Vicente del Caguán, cuando el grupo secuestró a un soldado del Ejército, quien fue liberado posteriormente el pasado 9 de diciembre.

 

En zona rural de La Uribe, Meta, se presentó un combate entre el Ejército y las FARC en el que murió un guerrillero. El último combate entre las FARC y el Ejército se registró el pasado 27 de noviembre de 2015”, dice el estudio.

 

Publicidad

Agrega el reporte que “no registramos ninguna operación militar con el uso de bombas desde plataformas aéreas de entrega en contra de campamentos de las FARC. El último bombardeo de la Fuerza Pública contra este grupo fue registrado el 25 de mayo de 2015, cuando murieron cinco guerrilleros, entre los que se encontraba el máximo comandante del frente 18 de esta guerrilla, alias ‘Román Ruíz’”.

 

Publicidad

Tampoco reportamos acciones ofensivas presuntamente cometidas por parte de las FARC pendientes por verificación de las autoridades durante este mes, agrega el informe.

 

  • Publicidad