Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Novartis perdería exclusividad para fabricar medicamento para tratar el cáncer

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que hace aproximadamente un mes una comisión técnica de la cartera le entregó unas recomendaciones a la empresa farmacéutica Novartis para negociar el precio del medicamento Glivec Imatinib, que trata enfermedades como el cáncer y la leucemia, sin embargo, la empresa no las acogió.

49679_Blu Radio / Referencia medicamentos. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia medicamentos. Foto: Cortesía
Medicamentos / Foto referencia MinSalud

"Quisimos hacer la negociación de la manera más transparente y no a puerta cerrada, con todos los argumentos técnicos sobre la mesa. La semana pasada le presentamos a Novartis una primera propuesta de reducción del precio de aproximadamente el 50%. Novartis mandó una comunicación al ministerio diciendo que no quieren entrar en esta negociación y que no aceptan el precio propuesto por el Ministerio de Salud", explicó Gaviria.

 

Por esta razón el ministerio avanzará en un acto administrativo que declarará la licencia obligatoria y esto desaparecerá la patente, proceso que tendrá que hacer la Superintendencia de Industria y Comercio, y nuevamente habrá competencia en el mercado.

  • Publicidad