Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloqueos en Putumayo, Arauca y Nariño y despejada vía Tunja-Bogotá: Palomino

El General Rodolfo Palomino, nuevo director de la Policía Nacional, dio el balance oficial sobre el primer día de paro nacional agropecuario, que comenzó...

tmp_1599671455372.jpg

este lunes.

 

Confirmó que durante el primer día se presentaron 18 bloqueos en ocho departamentos, 23 judicializaciones a personas que usaron vías de hecho y 25 policías heridos, la mayoría de ellos en el municipio de Segovia, Antioquia, donde un uniformado fue herido con arma de fuego.

 

Publicidad

Aseveró que en el amanecer de este martes hay bloqueos en Villa Garzón, Putumayo; Arauca, vía Arauquita, y en Nariño en las carreteras Pasto – Tuquerres y Pasto – Ipiales.

 

Publicidad

Palomino afirmó que hacia las 12:00 a.m. se retomó la normalidad de la vía Tunja – Bogotá, aunque manifestó que la vía Tunja – Villa de Leyva sigue con bloqueos.

 

El director de la Policía dijo además que no encontró evidencias de una posible agresión de un miembro del Esmad a un ciudadano motorizado en la vía Tunja – Bogotá.

 

Publicidad

Pidió información a la ciudadanía para comprobar si las Farc han infiltrado las movilizaciones o han causado presiones o extorsiones en el paro nacional agropecuario convocado desde este lunes 19 de agosto.

 

Publicidad

Desde este lunes, mineros artesanales, campesinos, caficultores, transportadores, entre otros, salieron a manifestarse en las vías del país contra el Gobierno. (Encuentre más detalles en este video de Noticias Caracol).

  • Publicidad