Estamos lejos de un enfrentamiento bélico con Nicaragua: María Ángela Holguín
El Gobierno colombiano priorizará la vía diplomática en el conflicto limítrofe con Nicaragua y desde ya se comenzaron a buscar acercamientos con...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el Gobierno de Daniel Ortega, luego de que el mandatario aceptó la propuesta del presidente Santos de suscribir un tratado sobre fronteras. La canciller María Ángela Holguín, quien este miércoles visitará San Andres, descartó un enfrentamiento bélico.
En San Andrés los habitantes reclaman por el olvido al que han sido sometidos por parte del Estado colombiano y piden dejar en claro cuáles serán los límites marítimos y las condiciones que tendrán que afrontar de ahora en adelante.
En otras noticias, el ELN sería el responsable del secuestro de tres contratistas del Oleoducto Bicentenario en Saravena, Arauca.
La Corte Constitucional acogió los argumentos del abogado Camilo Araque y determinó que de ahora en adelante el precio del combustible deberá ser fijado por el Congreso y no por el gobierno, por ser un impuesto parafiscal. El abogado Araque explicó en Blu Radio que el precio dependerá de la oferta y la demanda internacional, lo que podría representar una rebaja hasta de dos mil pesos en el galón.
Publicidad
Luego de que el Gobierno y los maestros del país alcanzaron un acuerdo para suspender el paro de educadores en medio del cuestionado apoyo de la Secretaria de Bogotá, la personería revisará este miércoles los modelos de educación que aplican los colegios del Distrito.
Publicidad
Este miércoles rendirá indagatoria ante la Fiscalía la esposa del General Flavio Buitrago por supuestos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil alias el "Papero".
En noticias internacionales, mientras el mundo busca evitar la guerra por medio de una salida diplomática al conflicto en Siria, Rusia anunció la llegada al mar mediterráneo del “asesino de portaaviones”, el principal buque de guerra de la armada rusa.
En Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional admitió que violó la privacidad de los ciudadanos estadounidenses, pero no se refirió a los casos de espionaje internacional.