Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lesiones iguales a las de Falcao se han recuperado en cuatro meses: Édgar Muñoz

El médico de Millonarios, eminencia en el campo de las cirugías de rodilla, abrió una luz de esperanza al ‘Tigre’, quien sufrió una rotura del...

tmp_1599671455372.jpg

ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda.

 

Édgar Muñoz explicó que el ligamento cruzado anterior es una estructura fundamental en la rodilla, “es como el piloto de un avión”, y por tanto se necesita hacer la reconstrucción quirúrgica con injertos del propio paciente.

 

Publicidad

El tiempo de recuperación promedio para ese tipo de cirugías es de seis meses mínimo en caso de deportistas de alto rendimiento, aunque hay futbolistas que han jugado a los cuatro meses, como Juan Esteban Ortiz, de Millonarios, que lo logró en cuatro meses.

 

Publicidad

“Se puede lograr una recuperación muscular y funcional, el problema es la maduración y la cicatrización del ligamento”, apunta Muñoz, quien afirma que así Falcao esté listo en cuatro meses necesita hacer fútbol para ponerse a punto, “para coger fondo, para recuperar su nivel”.

 

La cirugía de Falcao será en la clínica Espregueira Mendes de Porto, la más avanzada del mundo en temas de rodilla y tardará solo 45 minutos. Desde ahí, el goleador tendrá dos semanas de incapacidad para hacer actividad física. “El sentido del equilibrio que pierde cuando se rompe el ligamento cruzado anterior (…) Tan importante como la cirugía misma son los procesos de rehabilitación”, comenta el especialista.

 

Publicidad

El futbolista colombiano del Mónaco sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego cerca de seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

 

Publicidad

Así lo confirmó a la Agencia Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa.

 

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó este jueves a Oporto para someterse a un diagnóstico.


 

Publicidad

  • Publicidad