Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia solo será “transmisora” en crisis venezolana, aclara canciller

El presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que Colombia está participando en esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que Colombia está participando en esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que buscan un diálogo para que mejore la situación de Venezuela.

 

A propósito, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aclaró en Blu Radio que el papel de Colombia será de “transmisora” y no de “mediadora” entre las partes.

 

Publicidad

“Al papel de Colombia yo lo llamaría mediación porque no creo que tenga esta connotación. Lo que buscamos es que Gobierno y oposición se oigan mutuamente y miren que decisiones pueden tomar para el futuro de Venezuela. Lo que queremos es simplemente servir de transmisores de qué es lo que piensa uno y otro lado”, aclaró la funcionaria.

 

Publicidad

Indicó la intención de Colombia no es ser mediadora porque “ellos tampoco quieren mediadores”.

 

Dijo que no hay condiciones para sentarse a dialogar y que en los diálogos la Unasur pondrá un testigo, que podría ser un canciller.

 

Publicidad

Agregó que “hay una luz” en el sector empresarial, que encuentra sentado con el gobierno buscando una salida a la crisis económica y que lo ideal sería que sucediera lo mismo con los sectores políticos.

  • Publicidad