Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es algo muy menor”: canciller sobre colombianos capturados en Brasil

La canciller María Ángela Holguín dijo que respecto a la gran cantidad de4 colombianos que se encuentran en Brasil por la Copa del Mundo, quienes han...

tmp_1599671455372.jpg

sido detenidos por algún tipo de irregularidad son realmente muy poco.

 

Al menos diez colombianos fueron detenidos en Brasil en los últimos días durante la celebración del Mundial de fútbol por delitos menores como hurto, porte de armas y por participación en riñas, informó hoy la canciller, María Ángela Holguín.

 

Publicidad

La ministra dijo en declaraciones a medios que "en general para la cantidad de colombianos que tenemos en Brasil en este momento", que se calculan en unos 60.000, "es un balance bueno".

 

Publicidad

"Yo siento que no hemos tenido mayor problema, los consulados móviles (dispuestos en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Cuiabá y Río Branco) han atendido a toda la gente que lo ha requerido", agregó.

 

De los diez detenidos sólo se ha definido por el momento la situación de uno, que tendrá que abandonar Brasil en tres días.

 

Publicidad

Aparte, los consulados móviles han atendido dos accidentes en los que ocho personas "han sufrido algunos traumatismos, pero que están bien, fuera de peligro".

 

Publicidad

"El consulado presta asistencia a cualquier connacional en cualquier parte del mundo que requiera asesoría", concluyó la canciller Holguín.

 

EFE.

  • Publicidad