Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe despeja rumores sobre su posesión como senador

El expresidente Uribe asiste al Senado a tomarse el examen médico, desmintiendo rumores de que no se posesionaria, mientras el Congreso invierte una millonaria...

tmp_1599671455372.jpg

suma en el nuevo esquema de seguridad para los parlamentarios 

 

Tras los rumores sobre que el senador electo Álvaro Uribe no se posesionaría el próximo 20 de julio,  hoy habría quedado desmentido pues se presentó muy temprano al Congreso para hacerse el chequeo médico, pre-requisito para los legisladores. Así lo dijo el secretario general del senado José Gregorio Eljach.

 

Publicidad

"Me consta que estaba haciéndose esta mañana el examen médico para ARL, protección en asuntos de medicina de trabajo, y eso daría a pensar que sí lo va a hacer", dijo.

 

Publicidad

Según Margarita Rosa Gutiérrez, jefe de bienestar senado de la República, el ex presidente resultó apto para ejercer su cargo.

 

"Los procesos de posesión tanto de senadores como de funcionarios de la planta administrativo y de las unidades de trabajo legislativo deben surtir un trámite, dentro de ese trámite se encuentra el examen médico ocupacional", explicó.

 

Publicidad

El secretario Eljach explicó además que para la instalación del nuevo Congreso se invirtieron cerca de 6 mil millones de pesos en el esquema de seguridad que incluye un nuevo software, aparatos biométricos en las entradas y cámaras de seguridad.

 

Publicidad

"Son como 276 cámaras, unas que son ocultas, otras a la vista, de diferente alcance y resolución. Incluso de noche se va a ver con mucha nitidez. Entiendo que la dirección administrativa invirtió cerca de 6 mil millones de pesos en la contratación", indicó.

 

Este esquema de seguridad se actualiza después de 8 años y dadas las características de los nuevos congresistas que tomarán posesión en esta legislatura. 

  • Publicidad