Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desnutrición y muerte de animales deja primera semana de sequía en el país

Gremios, autoridades y habitantes de la Región Caribe, insisten en que  el Gobierno del presidente Santos debió decretar enseguida la emergencia económica...

tmp_1599671455372.jpg

para la zona, a raíz de la fuerte sequía que los afecta.

 

En Santa Marta hay escepticismo sobre los anuncios del jefe de Estado sobre la construcción de pozos para mitigar la emergencia por falta de agua. Creen que sí aliviarán la crisis, pero en lo que no creen es en la celeridad de su construcción.

 

Publicidad

Por su parte, en La Guajira los afectados por la sequía no confían en los anuncios del Gobierno nacional y solicitan la presencia del primer mandatario para evaluar los estragos del clima.

 

Publicidad

En la zona rural de Corozal, Sucre, en donde el servicio de acueducto es deficiente, ya sus pobladores sufren por la falta de agua, porque sus pozos se están secando.

 

En Bolívar, la Policía comenzó  la distribución de agua potable de manera gratuita en las poblaciones más afectadas por la sequía.

 

Publicidad

La administración de Neiva decretó la alerta amarilla ante el incremento de incendios forestales en la ciudad. En los últimos días se han presentado entre 6 y 8 conflagraciones en un día.

 

Publicidad

En Boyacá continúa la emergencia por las fuerte temperaturas, a esta hora en el municipio de Soatá la comunidad completa más de 10 horas intentando controlar un incendio, entre tanto, al municipio de Cucaita llegarán cuatro carrotanques para surtir de agua a la Comunidad.

 

Los productores agropecuarios del Cesar piden apoyo al gobierno nacional para sobrellevar  la sequía que vive el departamento donde se estima que las pérdidas superan los 136 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Finalmente, en un 6 por ciento se incrementó el precio de la carne en el Valle del Cauca, por causa de la sequía.

  • Publicidad