Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU no descarta que guerrilleros detenidos sean escuchados como víctimas

Fabrizio Hochschild, coordinador y representante de las Naciones Unidas, se refirió al comunicado de las Farc, en donde piden que los guerrilleros detenidos...

tmp_1599671455372.jpg

Fabrizio Hochschild, coordinador y representante de las Naciones Unidas, se refirió al comunicado de las Farc, en donde piden que los guerrilleros detenidos sean escuchados como víctimas, y aseguró que seguirán las peticiones de los diálogos, pero que todas las víctimas, tanto militares como guerrilleros, deben ser escuchados (Escuche también: Buscamos que haya pluralidad en la representación de víctimas del conflicto: ONU).

 

Además, manifestó que deben ponerse de acuerdo en la mesa y no crear discusiones públicas.

 

Publicidad

"Pienso también que debemos conceder a todas las personas que han sufrido violaciones de Derechos Humanos y de DIH en el contexto del conflicto y eso incluye uniformados, tanto los que portaron el uniforme de la Fuerza Pública como los que portaron el uniforme de la guerrilla”, puntualizó el representante de la ONU (Lea también: Farc piden que guerrilleros presos sean escuchados como víctimas del conflicto).

 

Publicidad

Desmienten que profesor Moncayo sea representante de víctimas en La Habana.

 

Ante el rumor que surgió entre un grupo de víctimas de las Farc, durante el Foro Nacional de Víctimas que se adelanta en Cali, que el profesor Guillermo Moncayo vaya a representarlos en los diálogos que se adelantan en La Habana, Alejo Vargas, de la Universidad Nacional, aseguró que aún no han escogido a ninguno de los representantes de ese grupo que viajará a La Habana (Vea también: Algunas víctimas rechazan posibilidad de ser representadas por profesor Moncayo).

 

Publicidad

"Hoy sería absolutamente falso y mentiroso que pudiera decirse que hay una víctima escogida porque no hemos escogido a ninguna. De hecho, estamos esperando salir de este foro para podernos dedicar a plenitud a ese tema" dijo.

  • Publicidad