Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En manos de cinco conjueces quedó el futuro del POT de Gustavo Petro

La sala plena del Consejo de Estado decidió que el estudio para levantar la suspensión del decreto, con el que el alcalde Gustavo Petro modificó el...

tmp_1599671455372.jpg

La sala plena del Consejo de Estado decidió que el estudio para levantar la suspensión del decreto, con el que el alcalde Gustavo Petro modificó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), quedó en manos de cinco conjueces, ya que el alto tribunal no logró un consenso para acoger la ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso.

 

Trece magistrados votaron a favor de la ponencia y nueve en contra. La iniciativa de Rojas Lasso le daría la razón al Distrito sobre el POT y enviaría el caso a los juzgados administrativos, es decir, que el POT de Gustavo Petro volvería a estar vigente mientras un juez administrativo estudie las demandas.

 

Publicidad

Por ahora el futuro del POT es incierto y serán los conjueces, que serán elegidos en los próximos días, los que concluyan qué pasará con este plan para Bogotá.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Voceros de los militares retirados cuestionaron el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que dejó en firme la condena contra el general Armando Arias Cabrales por la retoma del Palacio de Justicia. Calificaron la decisión como indignante.

 

Publicidad

-Los integrantes del Partido de la U le extenderán la invitación al presidente Juan Manuel Santos para que asiste al encuentro programático en Santa Marta, en donde se definirán los lineamientos y quien será el nuevo presidente de la colectividad.

 

Publicidad

-Hay preocupación en al menos 27 mil familias del Meta por la terminación del contrato a los gestores sociales del programa Red Unidos.

 

-Un juez de La Guajira negó una tutela que buscaba impedir que un operador privado explote las salinas de Manaure.

 

Publicidad

-A partir de ahora todos los militares estadounidenses que participen en la misión para combatir el ébola en África Occidental deberán pasar un periodo obligatorio de cuarentena.

  • Publicidad