Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian mico en reforma que dejaría sin fuero a altos funcionarios

El ministro de la presidencia, Néstor Humberto Martínez, reveló que durante el trámite en tercer debate de la reforma de equilibrio de poderes se incluyó...

tmp_1599671455372.jpg

un artículo con el que se busca que una vez un funcionario público deje su cargo, pierda su fuero y se juzgado por la justicia ordinaria.

 

“El fuero protege a los altos funcionario por las decisiones que han tomado durante el ejercicio de sus funciones. Por su puesto, someterlos a jueces ordinarios los expone a vicisitudes jurídicas que no podemos tolerar”, dijo Martínez.

 

Publicidad

“No vamos a permitir que se manosee la reforma política porque le han quitado el fuero pleno que tienen los altos funcionarios judiciales como magistrados, procurador, fiscal y contralor. De tal manera que el fuero solo lo conservarían mientras estén en el ejercicio del cargo, eso quiere decir que una vez concluyan sus funciones podrían ser objeto de investigaciones ordinarias por parte de cualquier fiscal o juez de circuito y el Gobierno no va a permitir que estas modificaciones se introduzcan porque puede afectar el funcionamiento de la justicia que en buena parte está amparada en el fuero que tienen esos altos magistrados”, agregó.

 

Publicidad

El ministro manifestó que este leviatán, que no tiene nada que ver con el equilibrio de poderes, terminaría debilitando el poder de la justicia.

 

  • Publicidad