Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La ley de cine en Colombia realmente funcionó: Alessandro Angulo

Alessandro Angulo, director y productor de cine, conocido por películas como La sociedad del semáforo, San Andresito, dijo en Mesa BLU que la ley de...

tmp_1599671455372.jpg

Alessandro Angulo, director y productor de cine, conocido por películas como La sociedad del semáforo, San Andresito, dijo en Mesa BLU que la ley de cine en Colombia funcionó y se convirtió en un ejemplo que cuando el Estado en verdad quiere sacar algo adelante funciona.

 

“Las experiencias y fracasos del pasado si sirvieron para crear una ley como la actual, que realmente funcionó. Si uno se puede ver hace 10 años se hacía una película al año, hoy se hacen 24 más 50 documentales, más cursos, más gente que estudia por fuera. Una ley logra crear una industria de la nada, una industria que es muy importante porque cuenta nuestra historia y cuenta nuestra vida”, aseguró.

 

Publicidad

Manifestó que “eso también contribuyó a cambiar la televisión porque recibió una gente que venía del cine y “abrió nuevas oportunidades de trabajo”. Sin embargo, dijo que todavía en Colombia no se “tiene el mismo éxito de otros países”.

 

Publicidad

“Fallamos con el público nacional e internacional. Por un lado tenemos unos directores que se están alejando del público, que están escogiendo unos temas demasiado personales y eso al público no les gusta”, indicó.

 

Agregó que los exhibidores, es decir, los patrocinadores, a medida que baja el público y bajan los patrocinios, lo que termina afectando la industria.

  • Publicidad