Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Servicio de agua debe ser priorizado para el consumo humano: Procuraduría

A raíz de los anuncios que ha emitido el Ideam por presencia del Fenómeno de El Niño en el país, el procurador delegado para Asuntos Ambientales y...

tmp_1599671455372.jpg

Agrarios, Oscar Darío Maya, explicó en Blu Verde las medidas que deben adoptar las corporaciones regionales.

 

“Les estamos diciendo a las autoridades ambientales locales, que administran el servicio de agua, que prioricen por encima de todo el consumo humano”, aseguró el funcionario público.

 

Publicidad

Por otra parte, Maya manifestó que el ente vigilará el proceso que se lleva a cabo en Santurbán luego de la delimitación del páramo.

 

Publicidad

“Estamos pidiendo al ministro de Ambiente que incentive la estrategia de socialización y acompañamiento con la comunidad para que entiendan la importancia del páramo”, dijo.

 

“Además, le estamos diciendo que la Procuraduría considera importante elaborar un documento Conpes para que se acompañe el proceso de reglamentación de esa delimitación”, agregó.

 

Publicidad

CRC, líder en adoptar medidas ante fenómeno de El Niño

 

Publicidad

Luis Albeiro Villaquirán, director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, resaltó que desde hace un año vienen priorizando el servicio de agua para el consumo de la población.

 

“Vamos extremar todas nuestras medidas de control y seguimiento a todo el manejo que se está dando al recurso hídrico. Es fundamental que todo el país sea consciente que este fenómeno no es una expectativa, es una realidad”, puntualizó. 

  • Publicidad