Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seguro acertaremos en decisión que se tome sobre La Conejera: MinAmbiente

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en diálogo con Mañanas BLU que, luego de ser posesionado como alcalde ad hoc para el caso de la...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en diálogo con Mañanas BLU que, luego de ser posesionado como alcalde ad hoc para el caso de la urbanización en el humedal La Conejera, en el noroccidente de Bogotá, trabaja en hacer un cronograma para tomar una decisión lo antes posible.
 
Dijo que está seguro en que acertará en la decisión que tome sobre la construcción en la zona del humedal de La Conejera, pues se tomará el tiempo necesario para dar un resultado final.
 
Además, explicó que el tema es analizar cómo se procedió cuando se otorgaron las licencias, si hay rigor y han cumplido con los requisitos necesarios para la urbanización en el humedal.
 
Contó que en la tarde del lunes sostuvo una reunión con los secretarios del Distrito que han llevado el caso, entre los que se encuentran el director de Planeación, la secretaria de Hábitat y de Ambiente, entre otros.
 
Sobre las 10:00 de la mañana de este martes llegará al humedal La Conejera. Durante el recorrido el ministro recogerá opiniones de diferentes ambientalistas y manifestantes que se encuentran en el lugar hace varios meses.

 
Este martes en la tarde tendrá una reunión con varios concejales que han asumido el caso y con los responsables del proyecto Reserva del Montanar, y mantendrá reuniones a lo largo de la semana con el defensor del Pueblo y los responsables de la construcción, además de los manifestantes que se encuentran en el humedal, “para escuchar todas las partes involucradas”.
 
“Frente al humedal de La Conejera hay dos temas, uno de construcción y claramente un tema ambiental de protección del lugar”, manifestó Vallejo.
 
“Este es un tema que es prioritario y de vital importancia”, finalizó.

  • Publicidad