Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperIndustria reitera llamado de Corte para que Petro cambie modelo de basuras

La Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que de acuerdo con lo ordenado por la Corte Constitucional, la alcaldía mayor de Bogotá en cabeza...

tmp_1599671455372.jpg

de Gustavo Petro, tiene que cambiar su actual esquema de recolección de basuras en la capital hacia un modelo “que permita garantizar la libre competencia pura y simple o la libre competencia por áreas de servicio exclusivo, para la recolección de basuras en el Distrito Capital de Bogotá, que, a su vez, incluya la población recicladora”.

 

Al tiempo destaca la Superindustria que el plazo perentorio del 31 de marzo para el cambio hacia el nuevo sistema fue levantado indefinidamente, por lo menos hasta que la Corte Constitucional defina un nuevo plazo.

 

Publicidad

Cabe recordar que el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro en días anteriores aseguró que volver a un esquema como el anterior iría en detrimento del fallo que ordenó la inclusión de los recicladores en el esquema de recolección de residuos. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Bogotá fue desmantelado un expendio de gasolina ilegal que funcionaba en una vivienda en el noroccidente de la ciudad.

 

Publicidad

-Capturan en el norte del Cauca a alias ‘El Paisa’. Es de aclarar que este cabecilla no es el sanguinario líder de la columna ‘Teófilo Forero’ pero sí era un importante cuadro al interior de las Farc.

 

Publicidad

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y anunció que aún no ha tomado una determinación sobre las medidas cautelares del líder opositor  Leopoldo López.

  • Publicidad