Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa niega que haya desmejorado la seguridad en el país

Aunque el Ministerio de Defensa no se refirió específicamente a las recientes críticas del Centro Democrático por un presunto desmejoramiento de la...

tmp_1599671455372.jpg

ciudad del país, el viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya reveló cifras que muestran lo contrario.
 
El alto funcionario indicó que durante el 2014, el 92 por ciento de los municipios del país no se registraron acciones subversivas, y que en un 64,4 por ciento se disminuyó el terrorismo, siendo el secuestro extorsivo el más bajo en los últimos trece años.
 
También entregó cifras sobre la reducción de homicidios en el país.
 
“En lo corrido del año 2015 ya tenemos la tasa de homicidios. En homicidios civiles es el más bajo en los últimos trece años. Una reducción del  17 por ciento del homicidio entre enero y febrero del año 2015 comparado con el mismo periodo del año anterior. Una reducción del 12,5 por ciento en el hurto a residencias. De tal manera que cuando miran esos indicadores es mentira decir que tras dos años de negociaciones con las Farc Colombia es un país más inseguro”, aseguró.
 
Bedoya indicó que después de un aumento en el asesinato de miembros de la Fuerza Pública entre 2009 y 2011, el registro cayó en un 23,3 por ciento del 2012 al 2014.
 
 
 

  • Publicidad