Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué impacto tiene lanzar campañas políticas en redes sociales? Experto responde

Germán Medina, consultor político, experto en marketing políticos y conferencista en varias universidades nacionales e internacionales, explicó en...

tmp_1599671455372.jpg

Germán Medina, consultor político, experto en marketing políticos y conferencista en varias universidades nacionales e internacionales, explicó en Mañanas BLU 10 AM la importancia de utilizar las redes sociales como forma de hacer campaña política y el alcance que esto tiene en la actualidad, a propósito del lanzamiento de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos.

 

“La tendencia en el mundo en las campañas, ya sean en Latinoamérica o en particular en Estados Unidos, es romper los esquemas. No solo los periodistas se enteran de eso, sino los jóvenes empiezan a replicar ya sea el video o los comentarios que Hillary Clinton haya hecho en las redes sociales y eso le da un aire fresco, novedoso y un impulso interesante para el arranque de campaña”, aseguró.

 

Publicidad

Medina indicó que en el caso de los jóvenes, que “son bastante apáticos a los temas políticos”, la manera más fácil de llegar a ellos es a través del lenguaje digital, es decir por redes sociales. Para esto se debe tener en cuenta quién es el candidato que se lanza a través de ese sistema, si tiene credibilidad, si es conocido o desconocido, qué propuestas ha hecho.

 

Publicidad

Afirma el consultor político que la clave del éxito en liderar campañas electorales en redes sociales es “cambiar las reglas de juego, impactar de otra forma a través de cosas diferentes que de verdad van a impactar a la gente y los políticos lo van a respaldar (al candidato)”.

 

En el caso de los “bombardeos” masivos de mensajes en redes sociales que pretenden atraer público, dice Germán Medina que lo que hacen es lo contrario, pues molesta al ciudadano. De acuerdo a las mediciones e investigaciones acerca del pensamiento de la gente, se demuestra cómo las campañas se convierten en influencia negativa de este modo.

 

Publicidad

“La gente toma los mensajes con más cuidado. Se ve claramente que la coherencia estratégica en los mensajes que generen credibilidad son los que generan impacto, no solo es mandar por mandar”, señaló.

 

Publicidad

En el caso de Colombia, es un país que ha ido creciendo en publicidad, pero lo más importante es la credibilidad que transmita el candidato con la red que utilice para hacer campaña y a qué público quiera llegar. Como ejemplo, Medina expresa que si es sabido que un candidato tiene un prontuario lleno de escándalos o corrupción, no puede hablar de honestidad en su campaña porque la gente no le va a creer.

 

“La esencia misma de una campaña política es la capacidad de repetir con coherencia una misma idea”, finalizó.

  • Publicidad