Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia contribuirá en Plan de la Alianza para frenar migración en C.América

La participación de Colombia en el “Plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte” que será implementado por Estados Unidos en Guatemala,...

tmp_1599671455372.jpg

La participación de Colombia en el “Plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte” que será implementado por Estados Unidos en Guatemala, Honduras y El Salvador, fue uno de los temas principales tratados en el encuentro que sostuvieron los presidente Juan Manuel Santos y Barack Obama en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

 

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, se trata de una especie de ‘Plan Colombia’, pero en temas de migración: “hablamos de la participación de Colombia en la iniciativa que se ha tomado para ayudar a los tres países de Centroamérica del Norte. Lo que quieren es que nosotros les aportemos las experiencias y el conocimiento que hemos acumulado con 15 años de Plan Colombia que ha sido muy exitoso, muy efectivo y allí hay un interés en que eso se pueda protocolizar”.

 

Publicidad

El Plan de la Alianza busca mitigar los efectos de la crisis migratoria que ha significado un dramático incremento de la emigración hacia Estados Unidos y que ha alcanzado el 9% en los tres países centroamericanos.

 

Publicidad

El proceso de paz con las Farc, también fue el eje central de la conversación que sostuvieron ambos mandatarios. Obama le ofreció línea directa a Santos para tratar lo relacionado con la mesa de negociación de La Habana.

 

“Aparte del enviado especial (Bernie Aaronson), usted tiene mi teléfono, me llama directamente. Estamos muy interesados en que esto pueda funcionar”, relató el presidente Santos en el programa Agenda Colombia.

  • Publicidad