Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Analizan suspender torneo de fútbol colombiano por Código de Policía

También se contempla jugar a puerta cerrada.

274392_Foto: Club Atlético Bucaramanga Foto referencia: AFP Foto: Twitter @cdtolima
Foto: Club Atlético Bucaramanga Foto referencia: AFP Foto: Twitter @cdtolima

En entrevista con BLU Radio, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, reveló que la organización y los clubes estudian la posibilidad de suspender el torneo del fútbol profesional colombiano por la reducción del número de policías en los estadios.
 
El dirigente deportivo dijo que este miércoles se desarrolla, con los equipos, una reunión de emergencia en la que también se contempla jugar a puerta cerrada, en caso de que sea firmado el decreto que, en el marco del Nuevo Código de Policía, regula la presencia de uniformados en los estadios.
 
Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo”, dijo.
 
Agregó que los clubes buscarán concretar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para expresar sus preocupaciones.
 
1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”, dijo.
 
El dirigente deportivo añadió que esa situación multiplica los costos de operación por  cuatro o cinco.
 
Pero lo más fundamental es la seguridad de las personas que asisten a los estadios. Nosotros no podemos permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estado”, expresó.
 
Perdomo lamentó “el hermetismo” con el que se ha venido manejando el decreto porque, según dijo, nunca tuvieron en cuenta sus opiniones.
 

  • Publicidad