Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fallo salvó al Estado de pagar $20 billones en reparaciones a víctimas de pirámides

Algunas de estas demandas eran de estafas por pirámides como DMG y DRFE.

20619_BLU Radio, referencia prima / Foto: Blu Radio
BLU Radio, referencia prima / Foto: Blu Radio

Luis Guillermo Vélez, el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, reveló que el juzgado segundo administrativo de Popayán falló a favor del Estado en demandas de 73.611 colombianos por cerca de 20 billones de pesos que fueron víctimas de las ‘pirámides’ en el año 2009, según ellos hubo omisión del Estado, porque debió evitar esas estafas.

 

“Es una decisión trascendental que acumula pretensiones de 73.611 personas por 20 billones de pesos. El fallo encontró que el Estado fue diligente en la labor de inspección vigilancia y control. Esas inversiones que son defrautarorias con rendimientos exagerados tenían unos riesgos asociados muy altos y es responsabilidad de las personas de lo que pase con sus inversiones en ese tipo de casos”, expresó.

 

Publicidad

Al respecto, el superintendente Jorge Castaño indicó que aún hay demandas vigentes por resolver.

 

Publicidad

De las 570 demandas aproximadas que existen 270 ya se han fallado a favor, ninguna ha sido en contra del Estado; de esas quedan pendientes alrededor de 264 por una cuantía aproximada de 22 billones de pesos”, señaló.

 

Finalmente, Castaño envió un mensaje a los colombianos para que tengan más cuidado en sus diligencias y más cuando hay dinero de por medio.

 

Publicidad

“El dinero no crece en los árboles. Todos los colombianos debes de tener claro que la rentabilidad es alta debería ser un indicio en contra, precisamente para dudar de los beneficios de esos negocios”, concluyó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad